Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web dasoltecmedia.es, en adelante “el Sitio Web”, propiedad de SOLER DOMÍNGUEZ DAVID CARLOS, en adelante “Dasoltec Media”, empresario autónomo con NIF ES45581675E, y ubicado en Circunvalación del Castillo, 46, 04200 de Tabernas, Almería, España.

El Sitio Web está alojado por la empresa Telefónica Soluciones De Informática Y Comunicaciones De España S A U. C.I.F: A78053147 Dirección: Ronda de la comunicación, s/n, Edificio Norte, 2. 28050 Madrid (España).

Los usuarios que realicen compras en el Sitio Web, aceptan las presentes Condiciones Generales de Venta en su totalidad y quedaran vinculados por estas.

Para realizar cualquier compra será necesario que el cliente se registre, para poder realizar el envío del pedido a la dirección indicada y la emisión de la factura correspondiente.

Únicamente podrán realizar pedidos y contrataciones los mayores de edad. Los pedidos efectuados por menores será responsabilidad de los padres o tutores legales del menor.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, con carácter previo a la compra o contratación de cualquier producto a través de dasoltecmedia.es.

Las presentes Condiciones se aplican en exclusión de la aplicación de cualesquiera otras condiciones y, principalmente, las aplicables para las ventas en tienda física o a través de otros medios de distribución y de comercialización.

Dasoltec Media se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso.

Las Condiciones Generales de Venta estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Precios

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento.

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Los precios indicados en cada producto incluyen el IVA correspondiente, así como aquellos impuestos especiales, tasas o Canon con lo que el producto pudiera estar grabado por su naturaleza misma, excepto los gastos de envío, cuyo importe será notificado durante el proceso de compra antes de la aceptación del pedido.

Los precios de los Productos en el Sitio Web, se indican en Euros (€) e incluyen todos los impuestos vigentes el día del pedido, sin incluir los gastos de envío. Se garantizan bajo reserva de errores tipográficos o de impresión evidentes. Queda precisado que los precios son válidos únicamente en la web dasoltecmedia.es y no podrán en ningún caso exigirse para una compra en tiendas físicas Dasoltec Media.

Los Productos y artículos puestos a la venta son descritos y presentados con la mayor exactitud posible. Las fotografías, dibujos, videos u otras presentaciones del producto de cualquier naturaleza (aparte de las características esenciales del producto) son únicamente sugerencias de presentación y no entran en ningún caso en el campo contractual. Las diferencias pueden deberse, de forma no exhaustiva, a la calidad del color de las fotografías o a la dificultad de hacer que la representación de los materiales aparezca en la pantalla. Estas diferencias no podrán interpretarse como una falta de conformidad y dar lugar a la anulación de la venta.

Los gastos de envío en vigor el día del pedido se añaden al precio de los productos, salvo que se indique lo contrario, como establece las presentes Condiciones.

Dasoltec Media se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin información previa en caso de, principalmente, error manifiesto o modificación del tipo de IVA, pero se compromete a aplicar los precios en vigor en el momento de la validación del pedido por el Cliente.

Las ofertas de Productos o prestaciones y los precios correspondientes son válidos mientras estén visibles y seleccionables en el Sitio Web, con límite del stock disponible. Durante la preparación del pedido, Dasoltec Media comprueba la disponibilidad de los productos pedidos.

En caso de falta de stock temporal o permanente del producto, Dasoltec Media se reserva el derecho de:

  1. Enviar su pedido, una vez deducidos los productos no disponibles, especificando, en su caso, el plazo de entrega adicional de dichos productos.
  2. o anular la totalidad o parte del pedido.

En caso de anulación del pedido, Dasoltec Media informará lo antes posible por correo electrónico y procederá a su reembolso en la forma prevista en las presentes Condiciones.

Todo pedido constituye la aceptación de los precios definidos en las presentes Condiciones.

Pedidos

Para realizar un pedido en línea, se debe seguir los 3 pasos que se describen a continuación:

1 – Finalizar compra: Después de hacer clic en el icono “Añadir a la cesta”, deberá comprobar las características de su pedido (producto, cantidad, precio, capacidad, etc.) y podrá rellenar su código de oferta si es el caso. Seguidamente, confirmará la selección de los productos seleccionados haciendo clic en “Finalizar compra”.

2 – Identificación: Antes de poder finalizar su pedido, deberá crear una cuenta de usuario o conectarse a dicha cuenta, para poder realizar sus compras y seguir el progreso de sus pedidos.

Para crear dicha cuenta, tendrá que rellenar un formulario que contenga, principalmente, los siguientes datos: tratamiento, apellidos, nombre, dirección completa de entrega, correo electrónico, número de teléfono y contraseña. Esta información es necesaria para que se pueda registrar y enviar el pedido.

Si dispone de un código promocional o de oferta especial, tendrá que introducir obligatoriamente el código que se le habrá asignado en el campo provisto con este fin para que la oferta se tenga en cuenta, dado que una oferta promocional solo es válida en las condiciones determinadas por esta y no puede acumularse a ninguna otra oferta o promoción en curso.

3 – Recapitulación y confirmación del pedido:

  • Completa la información relativa a la entrega, como el modo y lugar de entrega.
  • Selecciona su modo de pago.
  • Si dispone de un código promocional o de oferta especial, tendrá que introducir obligatoriamente el código que se le habrá asignado en el campo provisto con este fin para que la oferta se tenga en cuenta, dado que una oferta promocional solo es válida en las condiciones determinadas por esta y no puede acumularse a ninguna otra oferta o promoción en curso.
  • Lee y acepta las Condiciones.
  • Finaliza tu pedido después de haber comprobado todos los elementos que lo constituyen, haciendo clic en el botón “Validar mi pedido”, formalizando esta última etapa el contrato de venta.

Una vez que el pedido ha sido confirmado y el pago ha sido validado, se enviará un correo electrónico de confirmación del pedido, recordando la totalidad de su pedido e indicando la correcta recepción del mismo.

Tras el primer correo electrónico, se enviará otro de confirmación del envío del pedido con los elementos esenciales del mismo.

Todos los pasos de la venta están claramente identificadas en el Sitio Web de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

Todos los datos proporcionados durante el proceso de pedido y la confirmación registrada de dicho pedido son prueba de la transacción.

En todo momento, puede obtener información sobre el seguimiento de su pedido en Internet:

  • Conectándose a su cuenta en la web www.dasoltecmedia.es, en la sección “Mis pedidos” en “Mi espacio”.
  • Poniéndose en contacto con Dasoltec Media a través del formulario destinado a ello en el Sitio Web, en la sección “Contacto”.
  • Poniéndose en contacto con Dasoltec Media llamando por teléfono o WhatsApp al 603 683 051. (Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 10:00 h a 19:00 h, viernes de 10:00 h a 14:00 h)

La factura se envía por correo electrónico, y siempre está disponible directamente en el Sitio Web, en la sección “Mi cuenta”.

Dasoltec Media archiva las órdenes de compra y las facturas en un soporte fiable y duradero durante un periodo de cinco (5) años.

Pago

La formas de pago disponible son:

Tarjeta bancaria

Tiene la opción de pagar las compras realizadas en el Sitio web con tarjeta bancaria, en particular mediante Visa® y Eurocard/MasterCard®.

En el momento de confirmar el pedido, deberá proporcionar el número y tipo de su tarjeta bancaria, su fecha de caducidad, así como el criptograma CVC de tres números que aparece detrás de la misma.

La comunicación en línea del número de tarjeta y la confirmación final de su pedido serán prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de los importes adeudados en la ejecución de dicho pedido.

Cuenta PayPal®

Al validar el pedido, si dispone de una cuenta PayPal® puede introducir la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta PayPal® y su contraseña PayPal. Para obtener más información sobre la tarjeta PAYPAL, le invitamos a dirigirse directamente al sitio web de PAYPAL.

Dasoltec Media se reserva el derecho a negarse a la realización de una entrega o a satisfacer un pedido realizado que no se haya pagado todo o parte de un pedido anterior.

Por otra parte, en caso de impago después de la entrega de la mercancía, Dasoltec Media enviará una solicitud de pago inmediato y se reserva el derecho de ceder su deuda o hacerse representar por cualquier tercero de su elección. Dasoltec Media se reserva el derecho a perseguir penalmente la falta de pago por robo.

Además, los servicios de Dasoltec Media se reservan la posibilidad de reclamar información complementaria o de rechazar cualquier transacción en cualquier momento durante el proceso de pedido, particularmente en el caso de que la dirección de facturación sea diferente de la dirección de entrega o si las tarjetas de pago han sido expedidas en un país distinto a España. Estas solicitudes se efectúan por cualquier medio, principalmente por correo electrónico.

Recordamos, que el hecho de imitar o falsificar una tarjeta de pago o de débito o de usar o intentar usar, con conocimiento de causa, una tarjeta de pago o de débito imitada o falsificada puede castigarse con pena de prisión y con multa.

Para la seguridad de los pagos se efectúan diferentes accesos a distribuidores de autorización con el fin de comprobar los datos y evitar los abusos y fraudes. Para ello, el servidor está en modo encriptado y toda la información transmitida está codificada. En ningún momento los datos bancarios aparecen en texto claro en Internet ni se facilitan a Dasoltec Media.

Para que el sistema de pago sea lo más seguro posible, Dasoltec Media utiliza sistemas de pago seguros de las principales entidades financieras de comercio electrónico.

En este sentido, los datos confidenciales del pago se cifran (SSL) y se transmiten directamente a la entidad financiera.

Dasoltec Media utiliza la tecnología de seguridad 3D. El comercio electrónico seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad de las transacciones en Internet. Al pagar a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verifica automáticamente que la tarjeta bancaria está activada para el comercio electrónico seguro. A continuación, se pondrá en contacto con el banco emisor de la tarjeta, que solicitará autorización para la transacción mediante un código de autentificación personal. La transacción solo se procesará si el banco emisor de la tarjeta bancaria confirma el código de autentificación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Además del sistema de “pago seguro” y con el fin de contribuir a la prevención del fraude en Internet, Dasoltec Media se reserva el derecho de verificar los datos personales facilitados y de tomar las medidas oportunas (solicitud de prueba y/o anulación del pedido) para que los bienes adquiridos se entreguen de acuerdo con los datos que figuran en el pedido.

Envío y Entrega

Enviamos los pedidos tras la confirmación del pago.

Todos los pedidos son enviados por agencia de mensajería o la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, (Correos).

Los plazos de entrega pueden oscilar entre las 24 horas y los 7 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de los productos en nuestros almacenes. Si bien, intentamos que las entrega se realicen en el menor tiempo posible.

Los plazos de entrega para productos personalizados o por encargo pueden llegar a los 30 días hábiles.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El pedido será enviado a la dirección señalada durante el proceso de compra. Si se encuentra ausente en el momento de la entrega, se procederá a un segundo intento de entrega. Si aun así no se ha podido realizar la entrega por encontrarse ausente, se le dejará un aviso de entrega en el buzón, para que pase usted a recoger el paquete en las instalaciones de la empresa de transporte.

A partir de que la empresa de transporte le informe de que el paquete puede ser recogido en uno de sus establecimientos, dispone del plazo indicado por el transportista para poder recoger su paquete presentando su documento de identidad. Después de dicho plazo, el paquete se devolverá a Dasoltec Media.

Una vez entregado el pedido, el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte, es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de mensajería. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Gastos de envío

Para cada pedido, se puede solicitar que pague un importe para los gastos de envío, salvo que pueda beneficiarse del envío gratuito en determinadas condiciones, o que utilice la opción de recogida en tienda.

El importe de los gastos de envío se calcula en función del peso del pedido y el destino de entrega. Importe que será mostrado en el carrito de compra durante la realización del pedido.

Devolución por falta de entrega

Dasoltec Media podrá reclamar los gastos de envío ocasionados por la devolución del pedido.

En caso de devolución del paquete a Dasoltec Media por falta de entrega del pedido, el paquete se considerará abandonado y ya no podrá ser objeto de ninguna reclamación. Dasoltec Media reembolsará el importe de los productos pedidos sobre la base del precio facturado, excluyendo los gastos de envío y devolución.

Dasoltec Media no será responsable de la entrega de un paquete en una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas al realizar el pedido.

Devoluciones

Estas Condiciones Generales de Venta se somete a las disposiciones del artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre y a su última actualización, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como otras leyes complementarias.

Dispone de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento desde la fecha de recepción de su pedido, sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca, rellenando el “Formulario de Desistimiento” que puede descargar pinchando AQUÍ.

Una vez relleno nos lo puede enviar a las siguientes direcciones:

  • Correo electrónico:

devoluciones@dasoltecmedia.es.

  • Correo postal:

Dasoltec Media. Calle Circunvalación del Castillo, 46. 04200 Tabernas, Almería (España)

Una vez recibido el formulario de desistimiento le enviaremos los datos y la etiqueta para el envío de / los productos a nuestras dependencias con la empresa de transportes designada por Dasoltec Media.

Los costes de devolución será de 4,99 € a cargo del cliente. Puede optar por otro tipo de envío diferente al designado por Dasoltec Media, en ese caso, los costes directos de devolución de los productos corren íntegros a su cargo (el Cliente).

El ejercicio del derecho de desistimiento queda excluido para los siguientes contratos:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario, y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por DASOLTEC MEDIA, habrá terminado su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que DASOLTEC MEDIA no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y/o usuario haya solicitado específicamente a DASOLTEC MEDIA que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, DASOLTEC MEDIA presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y/o usuario después de la entrega.
  • El suministro publicaciones, así como, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Asimismo, los productos devueltos no sufrirán depreciaciones derivadas de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y características de dichos productos. En este sentido, los productos dañados (usados, desgastados, estropeados, manchados, rotos, con etiquetas cortadas, etc.) no serán recogidos ni reembolsados por Dasoltec Media. Para ello, Dasoltec Media informa de que cada producto devuelto es revisado sistemática y meticulosamente.

Reembolso

Dasoltec Media se compromete a reembolsar las compras (excluyendo los gastos de envío) lo antes posible después de la fecha en que haya recuperado los productos devueltos. Recibirá el reembolso mediante el método de pago utilizado al realizar el pedido.

Garantías

De conformidad con la Directiva Europea 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, así como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.

Dispone de un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto para actuar en aplicación de la garantía legal de conformidad. En este caso, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto, con sujeción a las condiciones de coste de acuerdo con la legislación vigente.

El Consumidor / Usuario está exento de aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del producto durante el primer año siguiente a la entrega de dicho producto. Si el defecto se denuncia después de este plazo, El Consumidor / Usuario está obligada a demostrar la existencia del defecto en el momento de la entrega.

Se recuerda que la garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se pueda conceder.

Además, puede decidir aplicar la garantía contra defectos ocultos de la cosa vendida. En este caso, podrá elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con la legislación aplicable.

Para beneficiarse de la asistencia en garantía, deberá conservar y presentar su recibo o factura de compra.

Responsabilidades

Dasoltec Media es responsable del correcto cumplimiento de las obligaciones resultantes del presente contrato. No obstante, Dasoltec Media puede eximirse de su responsabilidad, demostrando que el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable, ya sea al Cliente, ya sea en el caso imprevisible e insalvable de un tercero en el contrato o ya sea por causa de fuerza mayor tal y como lo define el Código Civil español.

Dasoltec Media no será responsable de ningún inconveniente o daño inherente al uso de Internet y totalmente ajeno a las diligencias y precauciones que la marca haya adoptado. En particular, cualquier perturbación en la prestación del servicio o cualquier intrusión externa o presencia de virus informáticos, en caso de interrupción temporal por razones técnicas o de mantenimiento, cualquier contenido de los sitios web a los que puedan remitir los enlaces de hipertexto desde el Sitio web, no puede comprometer la responsabilidad de Dasoltec Media.

Propiedad intelectual e industrial

Este portal es propiedad de Dasoltec Media, y está constituido por el sitio web asociado al dominio dasoltecmedia.es.

El diseño del portal y parte de su código fuente, así como logos, marcas, textos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a Dasoltec Media y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Todas las marcas, ficheros, imágenes y sonidos contenidos en este espacio virtual, son propiedad de sus respectivos autores y titulares del Copyright. Si piensa que el contenido de esta página o alguno de sus componentes vulneran o perjudican algún tipo de interés o planteamiento personal, no dude en comunicarlos.

Reclamaciones

Para cualquier información, reclamación o pregunta relacionada con las Condiciones o con los productos ofrecidos a la venta en el Sitio Web, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, usando los siguientes medios:

  • Por correo postal

Dasoltec Media. Calle Circunvalación del Castillo, 46. 04200 Tabernas, Almería (España)

  • Por teléfono o WhatsApp

603 683 051

  • Por correo electrónico

clientes@dasoltecmedia.es.

Mediación

De conformidad con las disposiciones aplicables a la resolución amistosa de litigios, el Consumidor / Usuario podrá, si lo desea y si se cumple con ciertas condiciones definidas a continuación, recurrir a un mediador cuyos datos de contacto le serán comunicados por Dasoltec Media.

Cabe señalar que el recurso a la mediación solo será válido en caso de:

  • Se haya intentado primero resolver el litigio directamente con Dasoltec Media mediante una reclamación por escrito.
  • Que la solicitud no sea manifiestamente infundada o abusiva.
  • Que el litigio no haya sido ya examinado por otro mediador o por un tribunal.

Además, el recurso a un mediador es un procedimiento confidencial y exclusivamente a cargo de Dasoltec Media, a excepción de los gastos de abogado y peritaje si fuera necesario.

De acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línea, que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Idioma del contrato

El único idioma de referencia para las presentes Condiciones es el español.

Legislación aplicable

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones Generales de Venta, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.

Todos los litigios que no puedan resolverse de forma amistosa se presentarán ante los tribunales competentes del domicilio del demandado o del lugar de entrega efectiva del producto o de la jurisdicción del domicilio social de Dasoltec Media.

Invalidez parcial

Si una disposición en particular de las presentes Condiciones es considerada no válida, o declarada como tal por una decisión que ha adquirido fuerza de cosa juzgada, tomada por una jurisdicción competente, o si una de las cláusulas de las presentes Condiciones pasa a ser nula y sin valor por un cambio en la legislación, las otras estipulaciones guardarán toda su fuerza y peso. Esto no afectaría en ningún caso a la validez y el respeto de las presentes Condiciones.

Condiciones Generales de Venta y Contratación actualizadas el 26 de julio de 2022.