Política de devoluciones y reembolsos

Devoluciones

Estas Condiciones Generales de Venta se somete a las disposiciones del artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre y a su última actualización, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como otras leyes complementarias.

Dispone de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento desde la fecha de recepción de su pedido, sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca, rellenando el “Formulario de Desistimiento” que puede descargar pinchando AQUÍ.

Una vez relleno nos lo puede enviar a las siguientes direcciones:

  • Correo electrónico:

devoluciones@dasoltecmedia.es.

  • Correo postal:

Dasoltec Media. Calle Circunvalación del Castillo, 46. 04200 Tabernas, Almería (España)

Una vez recibido el formulario de desistimiento le enviaremos los datos y la etiqueta para el envío de / los productos a nuestras dependencias con la empresa de transportes designada por Dasoltec Media.

Los costes de devolución será de 4,99 € a cargo del cliente. Puede optar por otro tipo de envío diferente al designado por Dasoltec Media, en ese caso, los costes directos de devolución de los productos corren íntegros a su cargo (el Cliente).

El ejercicio del derecho de desistimiento queda excluido para los siguientes contratos:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario, y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por DASOLTEC MEDIA, habrá terminado su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que DASOLTEC MEDIA no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y/o usuario haya solicitado específicamente a DASOLTEC MEDIA que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, DASOLTEC MEDIA presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y/o usuario después de la entrega.
  • El suministro publicaciones, así como, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Asimismo, los productos devueltos no sufrirán depreciaciones derivadas de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y características de dichos productos. En este sentido, los productos dañados (usados, desgastados, estropeados, manchados, rotos, con etiquetas cortadas, etc.) no serán recogidos ni reembolsados por Dasoltec Media. Para ello, Dasoltec Media informa de que cada producto devuelto es revisado sistemática y meticulosamente.

Reembolso

Dasoltec Media se compromete a reembolsar las compras (excluyendo los gastos de envío y devolución) lo antes posible después de la fecha en que haya recuperado los productos devueltos. Recibirá el reembolso mediante el método de pago utilizado al realizar el pedido.

Política de devoluciones y reembolsos actualizada el 26 de julio de 2022